Es importante ir a Terapia???



“Incluso cuando no es completamente alcanzable,
nos convertimos 
en mejores al intentar perseguir una meta más alta”
-Viktor Frankl-

               La Terapia Psicológica en cualquiera de sus  modalidades es sin duda, la mejor forma de avanzar, no significa que quien no acude a terapia no avance, significa que decides comenzar de una manera diferente. Las personas enfrentamos diversos retos a lo largo de nuestra vida, esos retos nos implican utilizar nuestros recursos internos para sobrellevarlos, incluso para dejarlos pasar y el temple o serenidad con la que tomamos algunos resultados, hablan más de nosotros, de lo que las palabras pueden hacer. 
Resultado de imagen para terapia

               Estos recursos nos los proporcionan las personas con las que convivimos, no solo la familia, también nuestros vecinos, nuestro maestros, nuestros amigos, etc., por lo que nuestra personalidad no solo depende estructuralmente de lo que aprendemos en casa. De alli las posturas que tomamos frente a las alternativas que están a nuestro alcance para lograr la sanidad emocional tan anelada en nuestros días. 

               ¿Porqué debo ir a Terapia? ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Cuál es la mas apropiada? ¿Contar mis problemas, en serio es útil? Podemos tener infinidad de preguntas y dudas con respecto a la Terapia ¨Psicológica, sin embargo la respuesta que en definitiva estas buscando no  se encuentra entre estas preguntas. Si te preguntas si debes hacerlo, probablemente no debas, muchas veces las respuestas que buscamos están frente a nosotros, y no las logramos ver hasta que alguien nos la muestra. 


           Tengo un recuerdo muy vivido en mi memoria, una tarde de domingo nos disponíamos a ir de visita a casa de una prima de mamá, en casa eramos 6 mujeres (mi madre, mi  tía Kaly Hermana de ella, mis 2 hermanas, una hija putativa de mamá y yo) por lo que arreglares para salir era una odisea, pues solo había un baño. Mi madre nos envió a buscar una pequeña prenda a un cajón de  lleno de Ropa, y aunque sacamos todo y volvimos a meter prenda a prenda, no logramos encontrar lo que no pedía, en ese preciso instante mi madre entra por la puerta, hecha un vistazo y lo encuentra.
 Resultado de imagen para cajones con ropa desordenada

             Realmente no podíamos creer que todo el tiempo estuvo allí y no lo veíamos, estaba casi hasta el fondo, es mas a punto de caer por la parte trasera de la cajonera, al cajón inferior. Hay momentos que tenemos gente a nuestro alrededor que intentan ayudarnos, sin embargo en ocasiones  la mirada de un experto nos ayuda a reconocer o mirar donde no habíamos explorado, nos ayuda a ver cosas que no habíamos visto.

           Si es importante o no dependerá de ti y solo de ti...



 Lorena Zapata






Comentarios

Entradas populares