Al interior

Llevo horas limpiando recuerdos,
extendiéndolos sobre la cama, disfrutándolos.

Evito las cronologías, las prioridades,
los revivo como aparecen, como les apetece
saltar de mi memoria.

A algunos les da por convivir, por mezclarse,
así mi hija juega conmigo de niño,
mis padres, muy jóvenes, se saben viejos felices,
todos mis amigos conviven atemporalmente,
nunca falta el ron, y a ninguno hemos llorado todavía.

En mi cabeza existe una sola regla:
cada uno tiene un lugar específico donde volver a instalarse.

Si de día conviven entre ellos, a mí me da por escribir,
por platicar y contar que alguna vez viví, y fue bueno.
Pero de noche cada historia regresa a su contexto,
entonces es que recuerdo líneas completas, escenarios,
los personajes permanecen en su tiempo, y todo es crudo y es real,
y es cuando más aprendo.

Por eso, si alguien me preguntara en este instante "¿qué haces?"
Yo miraría la cama sonriendo para, sin pena, responder que sueño.
Edel Juárez

Me encontré esto y la verdad es que nada más cierto!!! Actitud ante todo.




Comentarios

Entradas populares